Polinter renueva el Sello de Calidad Venezolano Norven®

FOTO PORTADA

Poliolefinas Internacionales, C.A., logró la renovación del Sello de Calidad Venezolano Norven® a través de una rigurosa auditoría, realizada con el objetivo de verificar que las líneas de producción de esta empresa cumplen con los requisitos que se exigen en el Manual del Sistema de Control o Gestión de la Calidad para Certificación de Productos. Directrices para su Elaboración (NOR-DGC-002) y la Norma COVENIN 3581:2000.

La auditoría se desarrolló bajo una modalidad presencial desde el día 29 de noviembre hasta el 01 de diciembre del año 2023. La misma fue efectuada por los auditores Sonelys González y Neiker Segovia, representantes del Servicio Nacional Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER); y como guía por parte de Polinter estuvo a cargo la Gerencia de Sistema de Gestión de la Calidad, la cual orientó todo el proceso.

La metodología de la auditoría consistió en entrevistas a los equipos de trabajo, revisión de la documentación, observación de las actividades, muestreo de producto seleccionado aleatoriamente y análisis en el laboratorio. De esta forma, se determinaron los parámetros y estándares de calidad necesarios para demostrar el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Así, el equipo auditor se dirigió a cada uno de los procesos medulares y de apoyo de la empresa, desarrollando una profunda revisión, obteniendo positivos hallazgos dejando como resultado que las “Líneas de Producción de Polietileno de las Plantas de Alta, Baja y Lineal de Baja Densidad de Polinter, C.A., cumplen con lo contemplado en la norma COVENIN 3581:2000”.

El equipo gerencial de Polinter, liderado por el Ing. Edgar Cuicas, junto a la clase trabajadora, manifestaron sentirse complacidos por este logro que representa el compromiso y profesionalismo que existe en los trabajadores y trabajadoras, quienes constantemente buscan la excelencia y garantía del cumplimiento cabal de todos los procesos a fin de garantizar la calidad de la producción.

error: Contenido es protegido